Nova Assault, es un videojuego de género puzle/plataformas donde el foco es la cooperación entre los jugadores (hasta 3) a través de mecánicas únicas por personaje y nivel. Su público objetivo se basa en grupos sociales que puedan reunirse en un mismo lugar a compartir una experiencia común reuniendo sus capacidades para resolver problemas.

Equipo de trabajo:Jaime Arancibia [1], Ignacio Gajardo [1], Pablo Calderón [1], Matías Ugarte [2], Claudia Domínguez [3], Matías Cabezas [4], Alvaro Estrada [4].

Profesor(es) guía: Felipe Besoaín y Pablo Rojas.

Características

En cada «nivel» de Nova Assault, permite generar distintas estrategias para superar los obstáculos, ya sean trampas, enemigos, clima, etc. Las habilidades únicas de cada personaje, como lanzar portales o granadas, permiten realizar combinaciones exitosas para evitar perder la vida común entre los jugadores. Su gráfica es 100% 2D, con toques de paisajismo y animación cartoon.

Datos relevantes

Este proyecto fue desarrollado en el marco del curso “Taller Inicial de Videojuegos” y más tarde obtuvo financiamiento por parte de Nueva Ingeniería i2030 para desarrollarlo como un proyecto de mayor nivel.

Nova Assault se encuentra próximo al lanzamiento oficial de la demo, que aplicará todas las mecánicas que tendría el videojuego final.

El desarrollo de Nova Assault ha abarcado aproximadamente un año de trabajo extraprogramático al académico del equipo estudiantil desarrollador.

«Con un año de desarrollo esperamos, como equipo de trabajo, satisfacer las necesidades del usuario para así en un futuro desarrollar más y mejores productos.» – Equipo de trabajo Nova Assault

[1] Estudiante de 2do año de Ingeniería en desarrollo de videojuegos y realidad virtual, Universidad de Talca.

[2] Estudiante de la carrera de Diseño de la Universidad de Talca.

[3] Estudiante de la carrera de Psicología de la Universidad de Talca.

[4] Profesionales del área artística.

Shoots del juego: