El videojuego, Azura, toma como partida a un científico que explora la galaxia en busca de componentes que le ayuden a desarrollar nueva tecnología con la cual continuar sus investigaciones, para ello deberá adentrarse en planetas y realizar experimentos de campo para generar datos, más tarde estos datos se transformaran en puntos tecnológicos con los cuales mejorar tu equipamiento. El proyecto se dirige a un público familiar, donde la complejidad del juego se adapta al nivel del jugador, es decir, un niño de 10 a 12 años puede jugar libremente en la parte superficial del videojuego, un adolescente puede lograr adentrarse más en el juego dado que posee más conocimientos sobre ciencias y así progresivamente, en pocas palabras, el proyecto busca fomentar la investigación en ciencias reales para poder adentrarse en más aspectos técnicos del juego, pues cada capa del videojuego requiere un nivel de conocimiento mayor.

Equipo de trabajo: Santiago Cervera [1].

Profesor guía: Felipe Besoaín.

Características

Azura,  es desarrollado en un ambiente 3D para poder utilizar el dispositivo de realidad virtual HTC VIVE (Steam VR) con el fin de generar una inmersión tal que el jugador utilice todos sus sentidos y todo su enfoque en resolver los experimentos y así progresar en el videojuego. Para contrarrestar el peso grafico en usuarios no acostumbrados a esta tecnología de realidad virtual se utiliza modelos en 3D con un estilo artístico llamado «Low Poly» el cual no solo proporciona una estética amigable y elegante, sino que ayuda a mantener la inmersión de los jugadores por más tiempo.

Datos Relevantes

Videojuego desarrollado por alumno de primer año de carrera de Ingeniería en desarrollo de videojuegos y realidad virtual, y que conforma el equipo de trabajo Interactive software research and development group.

[1] Estudiante 1er año de Ingeniería en desarrollo de videojuegos y realidad virtual, Universidad de Talca.