Enseñar cómo utilizar y sacar provecho de Unreal Engine 4, una de las herramientas de creación de videojuegos más potentes que existe, fue el objetivo del taller que Christian Andrade – representante para América Latina de la empresa estadounidense Epic Games-, realizó en el Campus Santiago.

La actividad fue organizada por la Escuela de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, cuyo director, Felipe Besoaín, destacó el interés que generó tanto entre especialistas como en usuarios.

“Fue un evento abierto en el que participaron ilustradores, diseñadores, simpatizantes de los videojuegos e incluso hubo personas que vinieron desde Concepción, así como también representantes de empresas del rubro”, observó.

El académico señaló que los asistentes aprendieron “cómo desarrollar un proyecto desde cero y con acabados profesionales a través de Unreal Engine”.

Besoaín indicó que, junto con ayudar al posicionamiento de la Escuela, eventos de este tipo permiten establecer lazos con la comunidad. “Para nosotros es de particular importancia la relación con las personas, en este caso generando una instancia que permite transferir estas tecnologías de manera abierta”, explicó.

“Como Escuela siempre estamos atentos al desarrollo y actualizaciones de games engines (como se denomina a los softwares creados para crear videojuegos) de corte internacional. Cuando profesionales de las empresas que los diseñan vienen a Chile pasan a visitar nuestra Universidad. En estas ocasiones, se realizan distintos tipos de talleres con la comunidad, instancia que aprovechamos para ampliar a todo público interesado en aprender más sobre estas herramientas”, añadió.