Tale of the Guardian, es un videojuego que transporta al jugador a un mundo en donde la contaminación está cada vez más presente, y está a punto de acabar con la vida en el planeta.

El jugador controla al Guardian del Agua, el cual puede utilizar habilidades relacionadas con su elemento para interactuar con el mundo que lo rodea.

Su misión es derrotar a los Scrapters, monstruos creados por la contaminación, y rescatar a los guardianes de los otros elementos, los cuales han sido corrompidos, para así lograr restaurar el equilibrio del planeta.

El juego está enfocado para un público general, tanto niños como adultos, y sobre todo, para los que disfruten de juegos de plataformas en consolas y PC.

Equipo de trabajo:

–    Macarena Aguilera

–    Sebastián Pérez

–    Enzo Camerati

–    Christopher Palominos

–    Felipe Durán

Profesor (es) guía: Marco González y Oscar Cerda

Características:

Tale of the Guardian, es un videojuego de plataformas 3D estilo Collectathon, el cual está siendo desarrollado en Unreal Engine 4, un motor de desarrollo de videojuegos.

El objetivo del videojuego es conseguir diversos objetos recolectables a lo largo de los distintos mundos, mientras progresas en la historia, enfrentando a la amenaza de los Scrapters.

El Guardian del Agua aprovechando sus poderes del elemento Agua, puede transformarse en charco, lanzar ondas de calor y de frio, y tener una movilidad increíble, con las cuales podrá afrontar los obstáculos y derrotar a todas las adversidades que se presenten en su viaje.

Datos Relevantes:

Este Videojuego fue desarrollado a lo largo de la asignatura “Taller de Videojuegos 3D”, por alumnos de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual de la Universidad de Talca.

El objetivo del equipo de trabajo fue crear una versión demo del videojuego, el cual sigue en desarrollo por la empresa Linked Guardians, conformada desde comienzos del año 2020. Esta experiencia les permitirá obtener el feedback necesario para seguir con el desarrollo del proyecto.