ALMA es un videojuego que pone foco a la resolución de puzles aunque incluyendo la acción en niveles de plataformas. Su público objetivo es jóvenes y adultos que buscan desafíos de inteligencia o niños que prefieren la acción mezclada con la aventura y una historia por descubrir.

Está disponible para PC y fue presentado en Gamescom 2019, Alemania.

Equipo de trabajo: Elio Valenzuela [1], José Riffo [1], Jaime Arancibia [1].

Profesor (es) guía: Marco González, Liza Jego.

Características

ALMA, es un videojuego de puzzle-plataforma 3D en el que el jugador debe resolver desafíos para escapar de una extraña prisión. El personaje principal es una energía viviente capaz de tomar posesión de un cuerpo robótico, esto le permite obtener habilidades de alma y físicas, lo que ayudará a interactuar con los elementos de la prisión. Mientras se asciende en la prisión, se encontrarán nuevos niveles y peligros.

Datos Relevantes

Este Videojuego fue desarrollado durante el semestre 2019-1 para el curso de Taller de Videojuegos 3D, por alumnos de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual de la Universidad de Talca. El proyecto resume el aprendizaje de los alumnos hasta el ciclo 3D en cuarto año.

[1] Alumnos de último año Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual.