9 DE SEPTIEMBRE DE 2020. La publicación se realizó en una edición especial de la revista, dedicada a la educación en computación e ingeniería en distintos países del mundo.

Los académicos de la Escuela de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, Nicolás Barriga y Felipe Besoaín publicaron el artículo “Artificial Intelligence and Mobile Programming Courses for a Video Game Development Program in Chile” en la revista Computing in Science & Engineering de la IEEE (https://www.computer.org/csdl/magazine/cs/2020/04).

En el documento, los académicos presentaron el diseño curricular de los módulos “Inteligencia Artificial” y “Programación para Dispositivos Móviles”, de quinto y sexto semestre respectivamente. El contenido del módulo de inteligencia artificial (IA) es una combinación de tópicos utilizados para el desarrollo profesional de IA para videojuegos y del área de investigación académica en IA para juegos. Estos contenidos se articulan con el curso siguiente para reforzar las competencias adquiridas en el primero y aumentar la complejidad de los proyectos realizados en el segundo.